domingo, 21 de agosto de 2011

La proxima primavera negra escucha la conversacion


Por Andrés Pascual



      Esos millones de ayuda a la “oposición” existieron siempre (poquito menos), pero John Kerry los aguantó por nadie sabe todavía qué razón. Muy bien, liberó los 20 que tenía secuestrados pese a que, todavía, un congresista se opone.

      ¿Por qué se cuestiona tanto el envío de remesas a los opositores y sus familias? Si la cosa es porque “aquí los vacilan” los dueños de grants o quienes se encarguen de manejarlos, ¿Quién asegura que los otros dueños allá, encargados de repartirlos o de utilizarlos en “tareas de contingencia”, no se estén dando la vida de Carmelina? Si es porque se puede considerar una fuga de capital en tiempos difíciles a 20 miserables millones, ¿Cómo se calificaría el monto de viajes y remesas que, según entendidos, supera los 3,000? John Kerry está más cercano al comunismo que a la heredera de la salsa para sazonar; es un buen elemento del castrismo aquí, por lo que, en Cuba, el alboroto que formaron los miembros del grupo de loros que el Herald llama parlamento, es un movimiento que tiene como objetivo algo más que gritar.

      Pero del Ajuste Cubano, de eliminarlo, nadie habla y Castro lo protege criticándolo para desviar la atención de sus intereses reales, ¿Por qué coinciden con la dictadura los congresistas cubanos, Radio Martí, Mambí y la madre de los tomates en cuanto a ni tocar el tema de suspenderlo? ¿Quién o quiénes tienen intereses en esto y cuáles son? El Ajuste Cubano es el único arma de Castro contra el exilio y contra la lucha por la libertad de Cuba en cualquier orden.

     Ya tienen que revisar hasta la forma como otorgan la 207, que Miami está medio llena de elementos que pagaron 5,000 dólares por falsificar documentos de ex presos políticos y, en los casos de la UMAP, solo hace falta que declare uno que “te conoció allá”, ¿Hasta cuándo habrá que soportar este contubernio a la silenciosa?

     La tiranía se está moviendo rápido en cuanto a sustituir a los rehenes que estaban en prisión y que deportaron con la ayuda del PSOE español y de su Excelencia, Monseñor Jaime Cardenal Ortega y Alamino. Ese es un detalle que necesitan siempre como una vaca el pasto: presos para el intercambio…

     Por eso los loros repitieron que hay que meterle 100 años al que reciba remesas políticas bajo acusaciones de la Ley Mordaza, porque, a fin de cuentas, “si alguien de aquí le manda dinero a gente por allá, seguro que los americanos los sancionan” En este punto, tal vez los “muchachos de la Asamblea” estén equivocados: en la red minorista está corriendo el dinero del propio dictador a raudales y, en cuanto a agitación política, han llenado la ciudad de carteles de Pablo Milanés de todos los tamaños por valor de más de 100,000 dólares; pero la contribución que ha recibido Joe García por intermedio de “los mismos de siempre”, proviene del CC del PCC y, las emisoras de radio castristas y sus “hermanas de televisión”, como Mega-TEVÉ, se pagan con el fondo para “la batalla de ideas”, que para eso quedó el billete de allá y las contribuciones millonarias de acá

     Todo esto quiere decir que se prepara otra nueva novela a lo Primavera Negra de los 75, lo que está por verse es el nombre que le darán aquí, que es desde donde se maneja la trama y hasta el título.

  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario