viernes, 26 de agosto de 2011

Hay que conseguirles un TPS


Por Andrés Pascual



         Bien, algunos están hablando (Juan Manuel Cao, America TEVE) sobre el Ajuste Cubano con una versión muy propia del asunto, aunque lo saben todo. Como que es a favor de la Ley y de lo que le cuelga, pues cae del lado de buena para los “nuevos emigrantes” (siempre quiero llamarlos con una grosería; pero me lo van a censurar, entonces no vale la pena)

         Fue en 1966, durante la era Johnson y con el único objetivo de “acomodar a la creciente población cubana” en este país…nada de exilio ni de persecuciones ni de fusilados ni de presos ni de robos de la propiedad ni de…

        El activista pro derechos humanos grupo Bofill, también “enviado como cazador de Fidel a eventos internacionales”, ganó ese día el 95 % de la aceptación balsera mediante el célebre survey, pelota vieja en la forma de manipular a la opinión pública, utilizado por el 23, el 51 o el Herald en cuanto a la cantidad de fidelistas, de apáticos y de enemigos del exilio que son ambos grupos y su “predilección” ante asuntos de decisiones que contemplen la moral, la vergüenza y los principios patrióticos.

         No por gusto Pablo Milanés acaba de referirse al exilio como “creo que es una minoría que tiene que convencerse de su actitud obsoleta…”, si no existiera el Ajuste, tal vez lo hubiera podido decir desde la Tribuna en la cual tantas veces ha cantado en contra del propio destierro o de Estados Unidos, que no es únicamente la que está en La Habana no, Chile, España, Uruguay…también han sido ese escenario y nunca renunciarán a serlo.

          Hoy no sabe si uno de los embajadores de la tiranía con guitarra tiene razón en la cantidad que manejó. A “ojo de buen cubero”, esto está invadido y nadie puede negarlo, ¿Culpable? el Ajuste Cubano, ¿Beneficiada? La tiranía ¿Perjudicado? El pueblo de la Isla, porque, voy a utilizar la forma con la que me disgusta rematar este tipo de conclusiones a mi favor: “a la hora del almuerzo me voy a comer un bistec y a poner el canal de televisión que me dé la gana entre más de 200 que tengo y a dormir a pata suelta porque pagué todas mis cuentas sin recargos”

          Como que (según el presentador) el Ajuste Cubano no tiene nada que ver con exilio ni con viajes ni con remesas…como que el nuevo-viejo dictador se refirió a la comunidad de factura reciente como “de razones económicas”, lo que es verdad, pues los congresistas y los senadores, representantes del exilio, deberían ir buscando el apoyo entre colegas en Washington con la proposición de que esta nueva generación no sea elegible para la ley del año un día en opción a residencia.

          “PENSANDOLO BIEN” yo, que no me trago a Cao por antipático, por baboso, por autosuficiente y porque nunca lo he podido colocar en la acera de acá por la circunstancia de “un día si, mañana quién sabe cómo opinará”, tengo que felicitarlo porque, de la forma como abordó el asunto de la ley pro castrista, por lo que dio a entender, esta comunidad emigrante, sin principios, sin identidad cultural y sin moral la mayoría, lo que requiere es un papel tipo TPS que les autorice a permanecer aquí, como a los hondureños, hasta que la conexión de viajes “pueblo a pueblo” surta efecto; porque, nadie lo dude, como que “le hace mucho daño a la tiranía”, un día será… entonces pa’trá, como con  cualquier mortal que llegan por lo mismo, pero más trabajadores y con menos índice de peligrosidad delictiva que la mayoría de “los nuestros”.

       

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario