domingo, 21 de agosto de 2011

Ventana con vista al lado equivocado


Por Andrés Pascual

(reeditado)



       ¿Quién puede asegurar que la última Primavera, la de los países musulmanes del norte de África, sea democrática?

       La OTAN está masacrando a Libia con bombardeos en vez de terminar el asunto con una intervención militar relámpago, porque no quieren que los cataloguen como invasores o tropas de ocupación, ¿Qué es más humano, menos costoso y mucho menos digno de reprobación? Lo de Siria no tiene nombre.

        Una columnista del Nuevo Herald, Dora Amador, renunció hace unos años, porque “se entregaba a Dios”; después hacía esporádicos artículos de hondo contenido místico, muy a tono con su nueva mentalidad de “sierva del Señor”; sin embargo, rebotó con “el alma desgarrada” por los desmanes de Israel en los asentamientos en Gaza y carga con todo contra los judíos.

        Parece que por lo atractivo de lo relacionado contra Israel, cualquier cosa, mierda si es preciso, el Nuevo Herald lo maneja como políticamente correcto y digno de publicarse.

        Pero la columnista  no entiende bien los patrones de conducta, hechos a la medida oportunista del Vaticano, para quienes pretendan “relacionar a la Iglesia con causas políticas tan despreciables y profanas como la libertad o la defensa de pueblos amenazados”. Por lo menos, esa es la experiencia con la iglesia cubana: “lo político, para laicos y ateos”. Para el Templo, “lo que no contamine la Viña del Señor”. Dora es cubana, de Pinar del Río, de mucho tiempo aquí, ni balsera ni marielita ni ex presa ni…

        El espectáculo de horror, a pupilo en las noticias, es la “desgarradora imagen de los niños palestinos muertos y heridos por bombas hebreas en la franja maldita”, nunca la de sus iguales israelíes asesinados por cohetes de Hamas, eso es tabú, es incorrecto y no solo políticamente…

         El discurso de Benjamín Netanyahu ante ambas cámaras congresionales puso en ridículo a Obama, que le propuso a los judíos, como si hablara en serio, el regreso a las fronteras previas a 1967… ¿Habráse visto cosa igual? ¿Qué clase de presidente se gasta EUA? ¿De qué líder que pretende recuperar la credibilidad y la confianza de este país se habla?

         Bien claro, para Obama y para el mundo, el líder israelí declaro que, si bien están dispuestos a conversar con la opción de conceder “dolorosa” y peligrosamente para ellos, con lo que puso de manifiesto que no son renuentes al diálogo, lo están más a arrancarle la cabeza a quien pretenda destruir al estado judío.

         Cualquiera sabe, por tonto que sea, que Obama está en la lista de enemigos de los israelíes; pese al tono diplomático  y civilizado de la alta figura de ese gobierno, las entrelíneas de Netanyahu lo estigmatizaron y con razón…

          Hay un fondo de 20,000 millones de ayuda para algunos de esos países “revolucionados” y Egipto debe ser el más beneficiado. Extrañamente, su respuesta de reabrir la frontera con Gaza parece un contubernio con los países del concierto antisemita de este casi nuevo orden geopolítico que se busca, encabezado por la administración demócrata de “líder de izquierda extremista pro musulmana” de Estados Unidos.

           Con la reapertura de esa frontera, se garantiza un paso de entrada de los asesinos terroristas de Hamas a los asentamientos judíos para que cometan los asesinatos que, si a Obama ni a ninguno de esos lideres de Europa le importan… ¿Por qué le van a importar a Dora Amador ni al Herald?

No hay comentarios:

Publicar un comentario